Ricardo Martinez Llorca recopila perfiles de reporteras y escritoras en tiempos tormentosos.

El escritor Ricardo Martinez Llorca nos presenta “Eva en los mundos” en donde reúne los retratos de trece mujeres, la mayoría de ellas reporteras en tiempos de tormenta.

El escritor Ricardo Martinez Llorca ha reunido los perfiles de trece escritoras y cronistas bajo el título de “Eva en los mundos”. Pertenecen a continentes y épocas distintas cuyo factor común tal vez sea el sentido de la justicia.

Ricardo Martínez Llorca juega con sus tres pasiones: la literatura, el viaje y la montaña. Autor de varias novelas, publica ahora este libro de perfiles: “Eva en los mundos”

Uno de los retratos es el de Sofía Casanova, escritora gallega que vivió en Polonia y Rusia. En Varsovia se hizo enfermera y reportera para atender a los soldados moribundos.

Fue corresponsal del diario ABC en Europa oriental. Hablaría de la muerte de Rasputín y entrevistaría a Trotski, a quien consideraba el más inteligente de los líderes de la revolución bolchevique.  También entrevistó a Tolstoi y Marie Curie. Dio cuenta de los campos de exterminio nazis en Polonia.

Se casó con un filósofo y diplomático polaco. Dominaba varios idiomas.

En 1925 fue candidata al premio Nobel de Literatura.

Marina Tsvietáieva, nacida en Moscú en 1892. Una de las grandes poetas del siglo XX. Estuvo exiliada en Praga, París, regresó a la URSS para sufrir otro exilio dentro de la Unión Soviética.

Pasó hambre, frío y calamidades familiares.

“Eva en los mundo” edita La linea del horizonte.

Ricardo Martínez Llorca interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 5 de marzo 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6244109/magallanes-en-filipinas-bicis-en-bilbao-eva-en-los-mundos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *