Nacho Ares nos introduce en “El libro de los muertos”.

“El libro de los Muertos” de la civilización egipcia indica una serie de fórmulas y sortilegios para lograr con éxito el tránsito al más allá. Conversamos con el historiador Nacho Ares- autor con varias obras dedicadas a la cultura egipcia- sobre el origen y significado de este libro sagrado.

El Libro de los Muertos del antiguo Egipto tenía como finalidad ayudar al difunto a alcanzar con éxito el reino de Osiris, un lugar que en la geografía del más allá recibe el nombre de Rostau. Son una serie de fórmulas o letanías que sirven al difunto para orientarse en el más allá.

Hasta nuestros días han llegado cientos de ejemplos del Libro de los Muertos. El soporte principal es el papiro que abundaba en las márgenes del río Nilo.

El Papiro de Ani es quizás el papiro más famoso del Museo Británico. Llegó hasta este museo en 1888 de la mano de Wallis Budge.

Se publica un facsímil del Libro de los Muertos con una tirada de 999 ejemplares. Es una iniciativa de CM Editores.

El escritor y egiptólogo Nacho Ares ha participado en los comentarios de este facsímil.

Nacho Ares interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 6 de marzo 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6246627/el-libro-de-los-muertos-sail-in-festival-el-lobo-en-euskadi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *