Julián Díaz relata la muerte de Magallanes en Filipinas.

Seguimos la estela de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano rumbo hacia Filipinas. Es un nuevo capítulo de la primera circunnavegación al globo terráqueo relatado por Julián Díaz para el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra”. Julián es autor de dos libros sobre Elcano: “Secreto de la nao Victoria” y “Flor de clavo”. Esta vez es el quinto capítulo en donde Magallanes se enfrenta a los nativos filipinos y perece. Conoceremos algunas de las costumbres de los indígenas y de cómo se tatuaban.

Julián Díaz es de Ondarroa. Pertenece a la comisión asesora de la Fundación Elcano creada para gestionar e impulsar los actos del V Centenario de la primera vuelta al mundo y la figura de Elcano.

Julián Díaz nos cuenta la historia de esta navegación histórica en varios capítulos. El primero fue sobre la travesía del Atlántico. El segundo la llegada a Brasil y el Río de La Plata. El tercero sobre el encuentro con los patagones y el estrecho de Magallanes. El cuarto la entrada en el Pacifico hasta arribar a la isla de Guam que Magallanes la bautizo como la Isla de Los Ladrones porque le robaron la txalupa. Esta vez, nos relata cómo fue el trayecto hasta Filipinas en donde muere Fernando de Magallanes en abril de 1521.

Julián Díaz ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 5 de marzo 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6244109/magallanes-en-filipinas-bicis-en-bilbao-eva-en-los-mundos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *