Mamen Etxaniz esquí de montaña en Japón.

Mamen Etxaniz es montañera, ciclista y esquiadora. Ha estado en la isla de Hokkaido en Japón haciendo esquí de montaña. Un lugar en donde nieva abundantemente pues no está muy lejos de Siberia. Hay muchos volcanes y aguas sulfurosas.

Mamen Etxaniz se prejubilo y para celebrarlo hizo la Ruta 66 en bicicleta de Chicago hasta Santa Mónica. En el verano de 2018 pedaleo durante 32 días por la costa Mediterránea de Atenas hasta su pueblo de Azpeitia.

En febrero se ha ido hasta la isla de Hokkaido en busca de la nieve perfecta en estado puro y lo ha encontrado.

Hokkaido es la isla del norte de Japón, se encuentra a mil kilómetros de distancia de Tokio. En ella habitan los ainu, psoeen su propia lengua e identidad.

Es una isla muy volcánica. Son característicos los “onzen” baños públicos de agua térmica. Es una sensación curiosa bañarse mientras está nevando.

Hokkaido está cerca de Siberia por los que el frió crea una nieve magnifica con capas de seis a ocho metros que crean en el esquiador una sensación de estar flotando.

Mamen Etxaniz interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” que se emite a la medianoche del sábado 9 de marzo 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6252063/magazine-altair-r-rominicanameteorologia-marina-esqui-en-japon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *