Juan Valbuena en el país que no existen los periódicos.

El fotógrafo Juan Valbuena ha creado el proyecto “Ojos que no ven, corazón que no siente”. Ha elaborado cinco periódicos de formato tabloide en el que recoge historias de la relación entre España y Guinea Ecuatorial. Un trabajo mezcla de fotografía documental con investigación periodística. Ha querido editarlo  en forma de periódico porque en Guinea Ecuatorial no existen este tipo de publicaciones.

“Ojos que no ven, corazón que no siente” es el último trabajo de Juan Valbuena. Son cinco periódicos con 120 páginas que sobre la desconocida historia de España y Guinea Ecuatorial, en los que concurren investigación, periodismo, ensayo, crónica de viaje, entrevistas  y fotografía documental, sorteando todas las barreras del fotoperiodismo convencional.

Juan Valbuena es fotógrafo profesional, editor de Phree libros de fotografía cercanos al periodismo y la fotografía documental. Pertenece al colectivo No Photo.

Es autor de cuatro libros. El primero salió en 2012, se refiere a los puertos del Mediterráneo de Algeciras a Estambul.

En “Ojos que no ven, corazón que no siente” recoge el testimonio de varios generaciones de españoles y ecuatoguineanos. Blancos que vivieron en la época de la colonia española, descendientes de guineanos que aun conservan el pasaporte español, guineanos residentes en España de tercera generación.

ojosquenovencorazonquenosiente.org

Juan Valbuena ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 21 febrero 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6215607/inmigracion-en-italia-guinea-ecuatorial-montana-palentina/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *