Levando Anclas 10 de marzo 2019. El viaje perfecto. Estambul-El Cairo. Vuelta a España retirando plásticos. Trampero en Canadá.

Os saludamos desde Radio Euskadi. Comienza el programa Levando Anclas. Tenemos dos horas para expandirnos por el mundo en busca de conocimiento, nuevas culturas, tierras y mares. Paco Nadal nos asesora como organizar el viaje perfecto, con más de 300 destinos posibles. Gemma Gimeno y su hija Ginebra Peña han caminado durante seis meses de Estambul a El Cairo. Rafa Sanchís ha dado la vuelta a España en bicicleta recogiendo basuras en entornos naturales.  Enrique Arberas Mendibil se introdujo en los bosques de Quebec con un trampero indígena.

PACO NADAL EN BUSCA DEL VIAJE PERFECTO.

Esta noche vamos en pos del viaje perfecto. Nos lo cuenta un maestro como es Paco Nadal, uno de los periodistas más reputados, vive en un perpetuo movimiento. Su último libro se titula “El viaje perfecto para ti y tus circunstancias”. Ha trazado una geografía de los lugares del mundo más apropiados para cumplir las expectativas del viajero, con más de 300 de destinos posibles. Por ejemplo, para quien acaba de sufrir un engaño amoroso, para jubilados con ganas de ver mundo, para mitómanos de las novelas, etc.

Además, Paco Nadal nos explica un trekking por las Highlands escocesas.

GEMMA GIMENO Y GINEBRA PEÑA A PIE DE ESTAMBUL A EL CAIRO.

Gemma Gimeno y su hija Ginebra Peña han caminado durante seis meses de Estambul a El Cairo. Han sido 2.100 kilómetros a pie. A veces no les quedo más remedio que tomar un avión o subirse a un autobús o tren.

Han contactado con las gentes del camino y ha estado en importantes ceremonias de las tres religiones monoteístas: judía, musulmana y cristiana.

RAFA SANCHÍS VUELTA A ESPAÑA EN BICICLETA RECOGIENDO BASURAS.

Rafa Sanchís ha dado la vuelta a España en bicicleta recogiendo basura en entornos naturales. Partió de Valencia y durante cinco meses ha tirado de un carro en donde depositaba los plásticos que ensuciaban playas, bosques y montes. El proyecto lo ha denominado Miss Pachamama. En total han sido 4.546 kilómetros y ha retirado 711 kilogramos de basura.

ENRIQUE ARBERAS EN LOS BOSQUES DE QUEBEC.

Enrique Arberas Mendibil nació en Amurrio hace 52 años, es un biólogo que gusta moverse a lugares en donde puede disfrutar de la naturaleza. Quería introducirse en el bosque canadiense, para ello contacto con un indígena trampero profesional y permaneció en un parque nacional al norte de Quebec en donde apenas hay población.

Enrique se encontró con un mundo salvaje, con gente que obtienen sus recursos del bosque.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6260140/el-viaje-perfectooriente-medio-a-pie-en-bici-recogiendo-basura-canada/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *