Fray Valentí Serra de Manresa. El huerto medicinal.

Recibimos las enseñanzas de Fray Valenti Serra de Manresa, religioso capuchino, doctor en historia y archivero, ha publicado  numerosos libros y artículos sobre plantas medicinales, pócimas y huertas monacales. Le preguntamos sobre su libro “El huerto medicinal”. Es un diccionario sobre plantas curativas extraído de la sabiduría capuchina cultivada a través de varios siglos.

“El huerto medicinal es una recopilación de temas de horticultura y terapéutica capuchina. Responde al actual interés por las plantas medicinales y por el cultivo ecológico incluso en las huertas urbanas.

“El huerto medicinal” es una aportación al conocimiento de los secretos de la agricultura capuchina. Esta ordenado de la A a la Z. Se nombran y analizan las principales verduras, hortalizas y plantas curativas cultivadas en las huertas capuchinas.

Esta reforzado con una antología de remedios, con la descripción de los preparados, es decir, de los jarabes, los licores balsámicos, los ungüentos y las pócimas para el alivio de los enfermos.

Fray Valentí Serra de Manresa (Manresa, 1959) es religioso capuchino y sacerdote. Doctor en historia y archivero. Es especialista de la historia capuchina en su totalidad: la aportación a la cultura, la evangelización en las misiones, aspectos de la vida cotidiana como la alimentación, la manera de trabajar la tierra y la horticultura, la experiencia medica en el cuidado de enfermos, hierbas medicinales.

“El huerto medicinal. Sabiduría capuchina de la A a la Z” publica editorial Mediterrània.

Fray Valentí Serra de Manresa ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 15 de marzo 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6267875/el-huerto-medicinal-correr-maratones-el-aita-mari-rumbo-a-galicia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *