Ana González y Joseba Vélez trekking por el Pamir-Alai en Kirguistán.

Ana González y Joseba Vélez nos relatan un trekking por el área de Pamir-Alai, la parte más remota y pobre de Kirguistán. Apenas está habitada por pastores. Con pasos de más de cuatro mil metros y picos por encima de los cinco mil. Ana y Joseba ofrecen un audiovisual el miércoles 20 de marzo en el club de montaña Juventus de Bilbao. Han denominado a la charla: “Kirguistán, naturaleza en estado puro”.

Ana González y Joseba Vélez son montañeros y cicloviajeros. Han caminado por diferentes cordilleras del planeta y han pedaleado en bicicleta de Ulán Bator a Pequín, Cuba, Madagascar, Croacia, Corea del Sur y han cruzado Europa.

Estuvieron en Kirguistán en verano de 2018. El viaje tuvo dos partes. La primera fue un trekking con un grupo de ocho montañeros internacionales durante 10 días por el Pamir-Alai y la segunda un recorrido por su cuenta por algunos de los paisajes más representativos del país.

Ana Gonzalez y Joseba Vélez han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 19 de marzo 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6276510/arqueologia-submarina-en-iparralde-kirguistan-campeonato-de-apnea/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *