Darío Rodríguez comenta el libro de Nives Meroi “No te haré esperar”.

Darío Rodríguez, periodista de montaña y editor, nos comenta el libro “No te haré esperar” de Nives Meroi, alpinista italiana que junto con su pareja Romano Benet han conseguido los catorce ochomiles. En “No te haré esperar” relata las tres ocasiones que estuvo en el Kangchenjunga, la tercera montaña más alta de la tierra, y una de las más difíciles de escalar.

Nives Meroi (Bérgamo, Italia, 1961)  fue la segunda mujer en coronar los catorce ochomiles sin oxigeno y sin el apoyo de sherpas (2017). Su compañero de cordada siempre ha sido su marido Romano Benet, y juntos también se convirtieron en la primera pareja en el mundo en hacerlos todos conjuntamente y si oxigeno.

En “No te haré esperar” relata las tres veces que estuvo en el Kangchenjunga, su duodécima cumbre. Disputaba con ser la primera mujer en ascender los catorce ocho miles con Edurne Pasaban y Gerlinde Kaltenbrunner. A tan solo unos metros de la cumbre, Romano se detiene: no se siente bien, Nives decide renunciar a la cima y descender con su marido. Posteriormente a Romano le diagnosticarían una grave enfermedad.

Darío Rodríguez, director de la revista Desnivel, le ha entrevistado en varias ocasiones a Nives Meroi y Romano Benet, nos comenta “No te haré esperar”.

Darío Rodríguez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 13 de marzo 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6262671/nives-meroi-en-el-kangchenjunga-ladrones-del-tiempo-escuelas-libres/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *