Levando Anclas martes 19 de marzo 2019. Timor Oriental. Río Yeniséi. Sudamérica. Hacia cualquier otra parte.

Os saludamos desde Levando Anclas. Emitimos a través de Radio Euskadi los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Estamos  con Joselu Oiarzabal, viajero de Zumaia, relata su estancia en la lejana Timor Oriental en donde se movió en autostop, buceo y camino por sus montañas. Jorge Sánchez ha estado en los 85 territorios de Rusia. Nos lleva a navegar por el río Yeniséi adentrándose en el círculo polar ártico. Isabel Moreno y Silvia Martínez han estado diez meses por Sudamérica, a veces juntas y otras separadas pero siempre buenas amigas. Jorge Sierra nos presenta su libro “Hacia cualquier otra parte” en donde recoge sus vivencias de la vuelta al  mundo en un Citroën 2CV.

JOSELU OIARZABAL EN TIMOR ORIENTAL EN AUTOSTOP.

Joselu Oiarzabal  llega desde Zumaia para narrarnos como  fue a Timor Oriental. Es una antigua colonia portuguesa que posteriormente fue invadida por Indonesia, después de una guerra se ha convertido en un país independiente desde 2002.

Joselu Oiarzabal tiene una filosofía muy propia de viajar: utiliza el autostop y la tienda de campaña.

Hace unas semanas nos relataba su estancia de seis meses en Australia cruzando el desierto y dando casi una vuelta a esta isla-continente. De allí dio el salto a Timor Oriental. Esta noche sabremos que le sucedió es este país con apenas infraestructuras para el turista.

JORGE SÁNCHEZ POR LOS 85 TERRITORIOS DE RUSIA.

Jorge Sánchez vive entre Cataluña y Siberia en donde tiene familia. Nos presenta su último libro “Rusia. Un viaje por sus 85 territorios”. Además nos relata su última incursión hacia el Ártico cuando navego por el río Yeniséi, el quinto rio más largo del mundo. Solo es navegable cuatro meses al año, el resto está congelado.

ISABEL MORENO Y SILVIA MARTINEZ MOVIENDOSE POR SUDAMÉRICA DURANTE 10 MESES.

Isabel Moreno “Beli” y su amiga Silvia Martínez, iban a cumplir 40 años. Antes de esa fecha querían vivir una gran aventura y se fueron a recorrer Sudamérica. Estuvieron diez meses. A veces iban juntas y otras se separaban para vivir las experiencias del camino en solitario.

Tenían dos caprichos: pasar las navidades en una playa tropical y visitar las islas Galápagos. Cumplieron estos deseos y muchos más.

JORGE SIERRA HACIA CUALQUIER OTRA PARTE EN CITROEN 2CV.

Jorge Sierra (A Coruña,1983) dio la vuelta al mundo durante casi cuatro años en un Citroën Dos Caballos de año 1979. Publica el  libro “Hacia cualquier otro lugar”  en el que se recoge la ruta desde Galicia hasta Nueva Zelanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *