Ana María Briongos. Mujeres, budas, ayatolás y talibanes.

Ana María Briongos ofrece una conferencia con el título de “Mujeres, budas, ayatolás y talibanes” en la edición nº 13 de Amalur en Tolosa. Será este viernes 22 de marzo en el Topic a las 19:30. Hasta ahora todas las charlas han sido un éxito. Ana María Briongos es autora de varios libros sobre sus estancias en Afganistán e Irán. En ambos países ha vivido y trabajado. Después de cinco  décadas de relación, conserva muchas amistades.

Ana María Bringos (Barcelona, 1946) es autora de libros que reflejan la vida en países como Afganistán, Irán e India.

Es licenciada en Física y fue alumna de Lengua y Literatura persa en la Universidad de Teherán en tiempo del sah y, durante un periodo de casi una década, trabajó en Irán y Afganistán como asesora e intérprete. Entre sus libros podemos nombrar “Un invierno en Kandahar”, sobre un viaje que hizo por tierra de Barcelona a Afganistán en 1968. Otros hablan de sus estancias en Irán como “Negro sobre negro” o “La cueva de Alí Babá”.

Ana María ofrece una conferencia en las jornadas de Amalur  en su edición nº 13 que se celebran en el Topic de Tolosa. La charla es el viernes  22 de marzo y hablará de: “Mujeres, budas, ayatolás y talibanes”.

Cuando Ana María Briongos estuvo por primera vez en Afganistán en 1968, no existían los ayatolas. Once años después tomaban el poder. Relata la evolución social y política hasta la actualidad.

Ana María Briongos ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 21 de marzo 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6280654/mujeres-budas-ayatolas-y-talibanes-huelva-santander-en-bici-indonesia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *