Ana Maruri y Jesús Aja España en bicicleta eléctrica.

Ana Maruri de 72 años y Luis Aja de 76 años son montañeros, practicantes del esquí de fondo y cicloviajeros. En bicicleta han hecho largos recorridos a lo largo y ancho de la península. Continúan con travesías que les llevan semanas pero últimamente en bicicleta eléctrica. Por ejemplo, en 2016 cruzaron desde el mar Cantábrico hasta el mar de Alboran en el Cabo de Gata (Almeria); en mayo de 2018 fueron de Huelva hasta Santander.

Ana Maruri y Jesús Aja viven en Santa Cruz de Besana a 7 kilómetros de Santander. En bicicleta han seguido los cauces de los cinco grandes ríos de la península Ibérica: Ebro, Duero, Tajo, Guadiana y Guadalquivir. Algunos de ellos acompañados con Emilia Curiel y Luis Markina.

Cuando Ana cumplió 70 años decidió apostar por la bicicleta eléctrica. Se fueron desde Santander hasta el Cabo de Gata durante 25 días.

En 2018 mandaron las bicicletas  por Seur a Huelva mientras ellos iban en tren. Empezaron a pedalear en Huelva, llegaron Ayamonte  y tiraron hacia el norte por la raya de la frontera con Portugal. Una vez en  Astorga atravesaron la cordillera Cantábrica para terminar en la puerta de su casa.

Ana Maruri y Jesús Aja van por carreteras comarcales y pistas. No les gusta seguir los caminos establecidos. Improvisan mucho y se guían por mapas de papel preguntando mucho a los paisanos.

Jesús Aja y Ana Maruri han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 21 de marzo 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6280654/mujeres-budas-ayatolas-y-talibanes-huelva-santander-en-bici-indonesia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *