Josu Guerra Tolosa navega en el “Spirit of Anouk” por la costa de Brasil.

Josu Guerra Tolosa es de Pasaia, de familia de arrantzales. Es capitán de pesca, capitán de yate y cuando no hace charter por las Baleares se dedica a navegar en su velero el “Spirit of Anouk”. En un par de ocasiones llegó hasta el Caribe y en los dos últimos años navega por toda la costa brasileña de norte a sur. La última travesía le ha llevado desde Bahia hasta la costa de Uruguay. Desde Río de Janeiro le acompañó Joseba Pérez Arriba, un aficionado a la mar de Zumaia.

Josu Guerra Tolosa  cruzó el océano Atlántico en enero 2017, de Canarias a Cabo Verde y de allí a Fernando de Noronha. Dejó el barco en la playa de Jacaré, en las orillas del río Paraíba, y regresó a llenar la caja charteando en el Mediterráneo.

En noviembre de 2017 estaba de nuevo en Brasil para navegar hasta Bahía. En 2018 ha hecho la segunda temporada navegando por la costa brasileña y en esta ocasión ha llegado hasta Uruguay, en donde ha dejado el “Sprit of Anouk”.

Josu Guerra llega hasta los estudios de Radio Euskadi acompañado de Joseba Pérez de Arriba. Juntos han navegado en el Spriti of Anouk de Bilbao a Inglaterra, de Túnez a Barcelona y ahora, de Río de Janeiro hasta Uruguay.

Josu y Joseba han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 26 de marzo 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6292095/a-vela-por-brasil-pueblo-wayuu-montanas-de-mustang/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *