Ángel López Soto. 60 aniversario de la invasión del Tíbet.

Recordamos el 60 aniversario de la invasión del Tíbet  por el ejército chino y la huida del Dalai Lama hacia el exilio acontecido en marzo de 1959. Ángel López Soto es un fotógrafo que documenta la historia de los refugiados tibetanos desde hace 21 años. Su última misión fue retratar y recoger el testimonio de tibetanos que coincidieron con el Dalai Lama cuando huyo cruzando el Himalaya.

Durante el mes de marzo se ha conmemorado el 60 aniversario de la invasión del Tíbet por el ejército chino. Esto hizo que el Dalai Lama emprendiera el exilio hacia la India.

Hubo más de un millón de muertos y más de 150.000 tibetanos tuvieron que huir de su país.

El fotógrafo Ángel López Soto ha documentado el e3xilio tibetano desde 1997 en India, Nepal, Tíbet, Europa y Canadá.

Hace un año siguió la ruta que realizo el Dalai Lama cuando escapo de Tíbet. Estuvo en el estado indio de Aranuchal Pradesh que colinda con Tíbet y Bután. Se encontró con nueve ancianos que estuvieron con el Dalai Lama en su huida. Algunos tienen su misma edad, 86 años.

Algunos puntos de esta huida que ha retratado son Namche Bazar, en la zona del Khumbu a 3.440 metros y el paso de Nanga La (5.806 metros), cerca este el Cho Oyu y el Everest.

www.lopez-soto.com/tibet

Ángel López Soto ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 29 de marzo 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6298847/60-aniversario-del-invasion-del-tibet-anfibios-rioja-alavesa-lago-baikal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *