Agurtzane Belaunzaran mundu minez.

Agurtzane Belaunzaran Saizar es de Berrobi en Tolosa Aldea. Periodista y guía de viajes en la agencia Banoa. Trabajo para una productora que elaboraba programas para Euskal Telebista, lo dejo para dedicarse a conocer mundo. Primero se intereso por la lucha indígena y campesina. Estuvo con el Movimiento Sin Tierra de Brasil y con los zapatistas en Chiapas. Viajaba sola hasta que se harto de moverse como mochilera y se dedico a ser guía. Sus destinos favoritos y asiduos son: Nueva Zelanda, Irán y Mozambique. Siente un gran cariño por estos países que le han ensañado a comprender el planeta en donde vivimos.  Agurtzane Belaunzaran ofrece una conferencia con el título de “Mundu minez” (Nostalgia del mundo) en las jornadas Amalur de Tolosa este viernes 12 de abril 2019.

“Mundo minez” son sus reflexiones como viajera en diferentes partes del mundo. Como ha aprendido acercarse a otras sociedades y tradiciones para tener una comprensión de nuestro planeta alejada del eurocentrismo.

Agurtzane Belaunzaran interviene en edición número 13 de Amalur dedicadas a la naturaleza y las culturas del mundo. Viernes 5 de abril en el Topic a las 19:30

Agurtzane Belaunzaran Saizar ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 4 de abril 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6313719/fauna-africana-wop-challange-bilbao-mundu-minez/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *