Zigor Aldama en los campos de refugiados rohinyas en Bangladés.

Zigor Aldama corresponsal en Shaghai para diferentes medios de comunicación. Nos habla de su vida como ciudadano en una gran metrópoli como es Shanghái, su estancia en Bangladés en los campos de refugiados de los rohingyas y en Daca capital de Bangladés en donde fue hacer un reportaje de la intensa contaminación que padece su población.

Tenemos la suerte de la visita en el estudio de Zigor  Aldama, periodista corresponsal en Shangái.  Nos comenta como Hong Kong marca un nuevo record al anunciar la venta de apartamentos que no alcanzan los 12 metros cuadrados y pueden costar 250.000 euros.

Hace la comparación con su apartamento en Shaghái algo más grande. La contaminación de esta ciudad China y como le gusta escapar a otros países. Recientemente ha estado en Mongolia, Nepal y Bangladés. En este último país fue hacer un reportaje a la región de Cox´s Bazar en donde se concentran casi tres millones de refugiados que huyeron de Birmania en 2015.

También estuvo en Daca donde se intereso por tres tipos de contaminación:  atmosférica, agua y acústica.

Zigor Aldama ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 28 de marzo 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6297096/mujeres-creando-bolivia-refugiados-rohinyas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *