Agus Barandiaran “Basque selfie”.

El trikitilari Agus Barandiaran, líder de Korrontzi es el protagonista y uno de los guionista de la película “Basque selfie”. Se trata de la defensa del caserío familiar  acechado por la ampliación de una carretera. La lucha por la tradición y  las raíces ante el avance del desarrollismo.

En “Basque selfie” se combina la apariencia de ficción con el sustrato documental. El origen de la película está en la expropiación del caserío “Asteinza” en Maruri (Bizkaia). Habitado desde hace 10 generaciones, fue edificado en 1540.

Es el caserío de la familia de Agus Barandiaran. El trikitilari afronta la eminente demolición del hogar familiar sumergido en giras de conciertos.

Joaquin Calderon es el director  y productor de “Basque selfie”. Agus Barandiaran es el protagon ista junto a la actirz Itziar Ituño.

Agus Barandiaran ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 3 de abril 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6311029/bidaiarien-txokoa-hong-kong-bilbao-en-autostop-basque-selfie/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *