Catherine Dominique repasa los finalistas del premio Pierre Loti 2019.

Nos comunicamos con la librería Ulysse de París para que Catherine Dominique nos informe de los cinco libros finalistas del Premio Pierre Loti de literatura de viajes escrito en francés. El jurado se reúne el 19 de abril en Hendaia para dar el veredicto. El ganador recibirá el galardón este verano.

La librería Ulyysse se abrió en 1971, es la más antigua del mundo dedicada a la literatura de viajes. Está situada en la isla de Saint Louis en el río Sena de Paris. En verano Catherine se traslada  a Hendaia abriendo una sucursal situada en el casino frente a la playa.

La familia de Catherine era amigos del célebre escritor y viajero francés Pierre Loti. En su honor ha creado el Premio Pierre Loti que este año cumple la trece edición.

Los finalista son:  Daniel Vigne con “La maison des hommes” sobre un viaje a Papúa Nueva Guinea.

Ivre de Steppes y Marc Alux con “Transboreal” sobre un invierno en las montañas del oeste de Mongolia.

Jean-François Diné con “De Tahiti à Singapour” la travesea a vela de un gendarme.

Nicolas Jolivot con “Japon, à pied sous les volcans”

Jean-Yves Fredriksen con “Vol au-dessu de L´Himalaya” sobre la travesía del Himalaya en parapente y con un violín.

Catherine Dominique ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 6 de abril 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6318853/libreria-ulysse-grandes-viajes-en-bilborock-aves-de-islandia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *