Xavier Aldekoa: África indestructible.

El periodista Xavier Aldekoa lleva 18 años de idas y venidas por el continente africano desde que llegara por primera vez a Malí. Su nuevo libro es “Indestructibles” en donde cuenta lo ordinario para explicar lo extraordinario. Son historias ejemplares con personajes que llevan su resistencia hasta el límite de resistencia, personas indestructibles.

Xavier Aldekoa (Barcelona, 1981) es corresponsal del periódico “La Vanguardia” en el continente africano y cofundador de la revista 5W. Autor de “Oceana África”, “Hijos del Nilo” y “Indestructibles”.

En cada uno de los capítulos de esta nueva obra, los protagonistas,  a pesar de su situación extrema, son resistentes y hasta indestructibles. Gente que no se rinde por mucho que las cosas se tuerzan.

Puede ser el caso de Marceline, una niña de Madagascar que sueña con ser profesora,  o el del fotógrafo maliense Malick Sidibé, que tenía un estudio en Bamako y después de trabajar 14 horas, salía al anochecer a fotografiar la vida en la calle. Fue testigo de excepción de la vida del nuevo Mali después de la independencia.

Para hablar de esto y muchos más testimonios, Xavier Aldekoa se ha acercado a los estudios de Radio Euskadi para conversar en el programa La casa de la palabra. La entrevista se ha emitido el miércoles 10 de abril 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6327614/revista-pyrenaica-mujeres-vascas-en-la-alta-montana-indestructibles/

2 pensamientos en “Xavier Aldekoa: África indestructible.

  1. Pablo Haro

    Como siempre, descubro tesoros gracias a este blog.
    Acabo de comprar el libro de Xavier en versión Kindle y lo estoy devorando. Es una forma de volvernos a centrar en lo importante. La vida urbana nos adormece y nos hace quejarnos de cosas totalmente banales.
    Gracias a Roge y a Xavier.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *