Patricia Almarcegui sueños de una bailarina en San Petersburgo.

Nos acercaremos a la vida cultural de San Petesburgo a través de la escritora y bailarina Patricia Almarcegui. Es autora de  la novela “La memoria del cuerpo” en el que tiene mucho protagonismo el teatro Mariinsky, quizás el más importante del mundo en la danza. Patricia Almarcegui y Gonzalo Pascual de Kalimera Estudio en colaboración con la librería Altair organizan un viaje a San Petersburgo con un itinerario desarrollado a partir de esta novela.

San Petersburgo se asienta sobre el delta del río Neva. Esta ciudad rusa surgió de la fantasía del zar Pedro I (1672-1725). Soñó con construir una gran urbe abierta al mar, una ventana a Europa símbolo de expansión y modernidad.

San Petersburgo se convirtió en la capital de Rusia en 1918. En la actualidad es la capital cultural; una ciudad de museos y galerías, como el célebre Hermitage.

Nos acercamos a San Petersburgo con la mirada de una bailarina que soñó en su adolescencia en ser la primera española en entrar en el teatro Mariinski, el ballet más importante del mundo.

Patricia Almarcegui escribió la novela “La menoría del cuerpo” imaginándose una vida distinta como primera bailarían.

Para documentarse e inspirarse Patricia estuvo un tiempo en San Petersburgo.

Vuelve de nuevo a esta ciudad rusa guiando a turistas pero de una manera especial y distinta. Este viaje lo organiza Kalimera Estudio y la librería y agencia Altair.

Tenemos con nosotros a la escritora Patricia Almarcegui y a Gonzalo Pascual, uno de los responsables Kalimera Estudio, estudio de creatividad cultural que organiza lo que denominan: “viajes expandidos”.

La entrevista se emitió en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” del viernes 12 de abril 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6332935/volcanes-de-guatemala-glaciares-de-svalbard-san-petersburgo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *