Christian Lauro Rodríguez relatos de un montañero guatemalteco.

El montañero y escritor guatemalteco Christian Lauro Rodríguez publica un  libro de relatos “Antes de ser montaña”. Son cuentos y narraciones que el mismo ha vivido especialmente en las montañas de Centroamérica.

Christian Lauro Rodríguez Morales nació en Ciudad de Guatemala en 1976. Se asentó en Algorta (Bizkaia) en 2009. Es técnico deportivo guía de montaña. Miembro fundador de la Asociación Ibilki de montaña inclusivo. Ha ascendido a cada una de las cimas más elevadas de cada uno de los países de Centroamérica. Fue el primer montañero en conseguirlo.

Christian ha quedado cuatro veces finalista del concurso Cuentamontes de relatos montañeros y en la última ocasión fue ganador.

Recopila estos y otros relatos y cuentos en “Antes de ser montaña”. En una colección de hechos reales que el mismo ha vivido en las montañas de América y Europa con el añadido de narraciones ficticias propias de su imaginación.

Uno de los aportes del autor es que el lector se introduce en la mente de un montañero guatemalteco que no tiene demasiado que ver con la concepción de la montaña que tiene el alpinista occidental.

Las sierras de Guatemala han sido lugares de conflicto en donde se escondía la guerrilla y el ejército arrasaba con aldeas enteras.

“Antes de ser montaña. Cuentos y relatos del corazón del cielo y la tierra” publica Libros para la mochila.

Christian Lauro Rodríguez Morales ha intervenido en el programa “La casa de la palabra” emitido el viernes 12 de abril 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6332935/volcanes-de-guatemala-glaciares-de-svalbard-san-petersburgo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *