Eñaut Izagirre glaciólogo en las Svalbard.

Eñaut Izagirre es un joven investigador de Elgoibar, geógrafo y glaciólogo. Hizo un master de glaciología en la Universidad de Magallanes en Punta Arenas. Ha realizado expediciones por la Patagonia y Tierra de Fuego y ahora regresa de una estancia en la universidad de las islas Svalbard, en el ártico noruego, donde ha hecho trabajo de campo en los glaciares.  Accedía en moto de nieve, siempre atento a la presencia del oso polar.

Eñaut Izagirre Estibaritz es investigador pre doctoral en la Universidad del País Vasco. Investigador invitado del Centro Vasco para el Cambio Climático.

Este invierno ha permanecido en la The University Centre in Svalbard (UNIS) es la universidad más septentrional del mundo y uno de los centros de investigación más importantes en materia de cambio climático, estudios polares y glaciología.

Eñaut fue invitado por el Dr. Andy Hodson del Departamento de Geología Ártica para realizar una estancia que sirviese para especializarse en las técnicas más actuales que se utilizan para el estudio de los glaciares.

Las actividades han sido en la isla de Spitsbergen, la mayor de las 9 islas del archipiélago de las Svalbard.

Eñaut Izagurre interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 12 de abril 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6332935/volcanes-de-guatemala-glaciares-de-svalbard-san-petersburgo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *