Joserra de la Mar, Markel Bollar y Jorge Marqueta relatan la vida del legendario surfista Mickey Dora.

Tenemos una tertulia con Joserra de la Mar, Jorge Marqueta y Markel Bollar. Son grandes aficionados a la historia del surf, el cine y el rock & roll. Participan en el fancine Uhane, boletín de estudios hawaianos. Esta noche hacen referencia a un surfista legendario como Mickey Dora y a la película rodada en Hawái  “Ride the wild surf” de 1964.

Nos situamos en Hawái donde tiene el origen la práctica del surf. En el número 2 del fanzine Uhane, boletín de estudios hawaianos se encuentra un artículo sobre la película playera “Ride the wild surf”. Cuenta con la participación de Mickey Dora como doble en las escenas de surf en  Waimea, el templo clásico de olas grandes de la isla de Oahu, el Everest del surf.

Mickey Dora fue un legendario surfista surgido en los años de 1950 en California. Vivía por y para el surf.

Para conocer la biografía de Mickey Dora y como se filmo “Ride the wild surf” contamos con la presencia de tres grandes entendidos como son:

Joserra de la Mar, especialista en cultura playera. Creador del fanzine “Uhane”.

Markel Bollar, experto en la historia del surf, guitarrista del grupo de Surf Loon Vagos. Conocedor de la vida y milagros de Mickey Dora.

Jorge Marqueta es el que firma el artículo de la película “Ride the wild surf”. Jorge ejerce de crítico de cine el  boletín del colegio de abogados de Bilbao y es uno de los responsables del sello discográfico Hanky Panky Records.

Han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 13 de abril 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6335513/pesca-de-la-anchoa-bibliotejo-miki-dora-surfista-legendario/

1 thought on “Joserra de la Mar, Markel Bollar y Jorge Marqueta relatan la vida del legendario surfista Mickey Dora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *