Levando Anclas 14 de abril 2019. China en familia. La perra mochilera por Sudamérica. Barcelona-Antártida a vela. Mosul para artistas.

Os saludamos desde Levando Anclas, un programa de Radio Euskadi en donde tenemos la grata visita de viajeros llegados de diferentes partes del globo terráqueo. En unos momentos recibimos a Patricia Martínez de Albeniz y Aitor de Ahedo, suelen viajar con su hija Malen que ahora cuenta con siete años. Han estado dos mese y medio por China y Vietnam. Roberto Sastre ha recorrido Sudamérica con la perra Cocaí a la que recogido enferma en las calles de Bolivia. Teclo Gonzalez se construyo el velero “Geluk” con el que partió con su familia rumbo al Caribe. Posteriormente ha ido desde Barcelona a la Antártida en dos ocasiones. La artista y fotógrafa Begoña Zubero ha estado en el Kurdistán iraquí y en la ciudad de Mosul tras ser liberada del Estado Islámico.

AITOR AHEDO, PATRICA MARTINEZ DE ALBENIZ Y SU HIJA MALEN POR CHINA Y VIETNAM.

Aitor Ahedo, Patricia Martínez de Albeniz y su hija Malen de siete años son de Vitoria-Gasteiz. Han realizado tres grandes viaje en familia. En 2015 se fueron a Turquía, Irán, Japón y Filipinas durante cuatro meses. En 2017 visitaron los parques nacionales del oeste de Estados Unidos en furgoneta. En 2018 han estado dos meses y medio en China y Vietnam.

Les gusta mucho la naturaleza y la montaña.

Después de China y Vietnam,  Aitor continúo por su cuenta por el Himalaya de la India.

ROBERTO SASTRE CO COCAÍ -LA PERREA MOCHILERA- POR SUDÁMERICA.

Roberto Sastre se traslado a estudia el último curso de Biología a Brasil. Una vez que termino la carrera se dispuso a moverse por Sudamérica. En Bolivia se encontró en la calle una cachorra de solo un mes de vida, estaba enferma y abandonada. La curo y se hizo su compañera de aventuras. Se llama Cocaí. Navegaron juntos por el río Madeira y el Amazonas. En total Roberto estuvo 15 meses en Sudamérica.

Nos habla desde su casa en Madrid en donde esta con Cocaí.

Su página wep se llama  viajerosperunos.com

TECLO GONZÁLEZ EN EL VELERO “GELUK” DE BARCELONA A LA ANTÁRTIDA.

Teclo González  se construyo su barco, el Geluk,  con el que navego con su familia cruzando el océano Atlántico. Han sido varias sus travesías de Europa hacia América y regreso. Habitualmente hace charters por las Baleares y en dos ocasiones ha puesto rumbo de Barcelona hasta la Antártida.

IGANACIO RODRÍGUEZ Y BEGOAÑA ZUBERO. MOVING ARTIST EN EL KURDISTÁN DE IRAK.

Terminamos Levando Anclas en el Kurdistán iraquí a través de la narración de Ignacio Rodríguez “Tucho”, cofundador de Moving Artist. Realizan intercambios de artistas de nuestras latitudes con otros que viven en zonas de conflicto.

La fotógrafa y artista Begoña Zubero, gracias a Moving Artist, ha residido en el Kurdistán iraquí e incluso llego Mosul, fue ocupada por el Estado Islámico. Nos relata cómo  es esta ciudad iraquí después que ha sido liberada de los yihadistas.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6335782/china-en-familia-sudamerica-con-cocai-rumbo-a-la-antatida-mosul/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *