Levando Anclas jueves 18 abril 2019. Cinco años en la carretera. 19 meses por América. De Zambia a Egipto en coche. Albania.

Os saludamos en este día festivo DE Jueves Santo desde Levando Anclas. Nos localizáis en la sintonía de Radio Euskadi de 10 a 12 de la noche los domingos y los demás días de fiesta. Tenemos múltiples caminos por andar. Para empezar estamos con Rubén Arnal autor de “Cinco años en la carretera. Mil anécdotas viajeras”.  Asier  Barrenetxeal  ha recorrido Sudamérica realizado diversos trekkings. Mar Soler y Luis Ruiz relatan el tercer  y último capítulo de su vuelta al continente africano en coche. El periodista Carlos Pascual  nos da una serie de razones para descubrir Albania en otro tiempo el país más secreto de Europa.

RUBÉN ARNAL CINCO AÑOS EN LA CARRETERA.

Rubén Arnal es valenciano nacido en 1979  y  ya se conoce 170 países. Recopila algunos de sus largos  trayectos en el libro: “Cinco años en la carretera. Mil anécdotas viajeras” en donde mezcla consejos con vivencias.

Entre un viaje y toro por el extranjero tiene como costumbre relajarse haciendo EL Camino de Santiago por sus diferentes vertientes.

ASIER BARRENETXEAL 19 MESES POR AMÉRICA.

A continuación nos visita Asier Barrenetxeal de Sopela (Bizkaia). Vendió la casa para hacer un gran viaje, durante 19 meses ha cruzado el continente americano. Enfoco su periplo en el trekking. Ha realizado infinitas caminatas por Patagonia, Perú y Bolivia. Ha hecho autostop y utilizado el couchsurfing.

MAR SOLER  Y LUIS RUIZ ÁFRICA EN COCHE. TERCER CAPITULO DE ZAMBIA A EGIPTO.

En la segunda hora de Levando Anclas conversamos con Mar Soler y Luis Ruiz. Nos relatan el tercer capitulo de su vuelta a África en coche. En el primero nos describieron la travesía que hicieron de Madrid hasta Ciudad del Cabo. En el segundo nos explicaron cómo les fue de Sudáfrica a Zambia y esta vez nos relatan a las aventuras vividas hasta su llegada a Alejandría en Egipto.

En Etiopía se les caía las lagrimas de las maravillas que tenían ante sus ojos y en Sudan se encontraron con  muchas pirámides y tumbas en mitad del desierto.

CARLOS PASCUAL RAZONES  PARA DESCUBRIR ALBANIA.

El periodista Carlos Pascual está especializado en viajes. Pública desde que escribía en la revista “Cuadernos para el dialogo” en la década de 1970. Conoce más de 100 países pero nunca se ha molestado en contarlos. En la actualidad firma artículos para “El viajero” de el periódico El País y en “Viajes National Geographic.

Nos ofrece una serie de razones para descubrir Albania de Tirana a la Riviera albana.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6357195/cinco-anos-en-la-carretera-sudamerica-zambia-egipto-albania/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *