Levando Anclas domingo 21 de abril 2019. La Vía Francígena. Desierto del Gobi. De Sídney al mundo. En kayak por el Mediterráneo.

Os enviamos un saludo desde Levando Anclas. Os agradecemos por escucharnos a través de la sintonía de Radio Euskadi. Queremos corresponderos  con unas cuantas historias relatadas por nuestros invitados viajeros. Patxi Ayastuy ha caminado desde Suiza hasta el Vaticano siguiendo la Vía Francigena. Raimón Pla Buxo por poco se queda congelado en el desierto del Gobi. José Antonio Larraza en un donostiarra que se asentó en Sídney y desde Australia parte a conocer mundo. Quico Taronjí naufrago frente a las costas de Túnez cuando navegaba en un kayak.

PATXI AYASTUY A PIE POR LA VÍA FRANCÍGENA.

Para empezar, nos pegamos una caminata por la Vía Francígena. Dicen que es la ruta de peregrinación más antigua de Europa. Parte de Canterbury en Inglaterra y llega hasta Roma.

Patxi Ayastuy está acostumbrado a los retos deportivos. Ha caminado desde Suiza hasta el Vaticano pasando por las regiones italianas de Piamonte y la Toscana entre otras.

RAIMÓN PLA BUXO EN EL DESIERTO DEL GOBI.

Raimón Pla Buxo es autor del libro “Elixir de los dioses” en donde hace un recorrido por la medina tradicional peruana adentrándose en selvas para contactar con los curanderos.

Raimon también ha buscado la sabiduría popular por otras partes del mundo. Esta noche nos narra cómo acudió vestido con pieles de yak al desierto del Gobi en Mongolia y estuvo a punto de morir congelado.

JOSE ANTONIO LARRAZA DE SÍDNEY AL MUNDO.

Jose Antonio Larraza es un viajero imparable y entusiasta que ha visitado 115 países. Hace un tiempo dejo la peluquería en la que trabajaba en el barrio donostiarra de Intxaurrondo para instalarse en Sídney en donde se hizo muy celebre en su profesión. Gano dinero y lo invirtió en viajar por el mundo.

QUICO TARONJÍ NAUFRAGO EN LAS COSTAS DE TUNEZ.

Terminamos Levando Anclas con Quico Taronjí que nos comenta su libro “Aislado. Viaje interior de un náufrago”.  Navego en solitario durante dos meses y medio por el mar Mediterráneo con la intención de llegar desde Algeciras a Estambul.

Navegaba en un kayak doble al que había colocado una vela. Un temporal de viento mistral le hizo naufragar. Tuvo que luchar contra la soledad y olas enromes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *