Carlos Useros Moyano visita los 193 países de las Naciones Unidas.

Carlos Useros (Figueras, Girona, 1969) ha visitado los 194 países que conforman oficialmente las Naciones Unidas. Con lo que ha ganado en la hostelería se ha dedicado a viajar. En 1995 se fue con un billete de vuelta al mundo y repitió en dos ocasiones más. Su último viaje para completar todos los países fue en abril de 2016, su destino fue Arabia Saudí. En el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” le hemos entrevistado en tres ocasiones. La primera nos hablo de su estancia en Afganistán, en el segundo de Arabia Saudí, Eritrea, Libia y la isla de Socotra perteneciente a Yemen, en la tercera nos ha descrito un viaje desde Cabo Verde a Camerún.

Carlos Useros Moyano opina que “Viajar te devuelve a los orígenes. Es aprender en la escuela de la vida. Una aventura permanente que convierte tus sueños en realidad. Sal, descubre, explora, siente que estás vivo. Sigue tu instinto viajero. No tengas miedo del sabor agridulce de lo desconocido. Lo importante  o es el destino sino el camino. Nuevas culturas y experiencias te esperan. No tengas prisa. Date la oportunidad de ver y fotografiar el planeta y conocer a otros seres humanos y otras veces siéntete un nómada, un mochilero disfrutando de la libertad. La verdadera felicidad es la compartida. El mejor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no hagas. Deja tu casa y viaja ligero.”

Sus países favoritos son Islandia, Tanzania, Etiopía, India, Yemen, Canadá, Brasil, Nueva Zelanda y Papúa Nueva Guinea es el paraíso.

Como experiencias negativas, ha estado tres veces a punto de morir. En Guatemala le dispararon. En Nigeria se vio envuelto en una manifestación con machetes y armas. En Islandia se resbalo en un volcán en extinción y se precipito hacia un acantilado.

Carlos Useros ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” del 11 febrero 2018, el del 1 de abril 2018 y el último ha sido el 19 de abril 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6358157/de-cabo-verde-a-camerun-el-nilo-en-paddle-surf/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *