Ángel Luis Curiel: hacia el campeonato del mundo de surf adaptado.

Ángel Luis Curiel “Curi”  tuvo un accidente al zambullirse en una cala gallega en la Costa de Morte por el que se quedó tetrapléjico. Como estaba en muy buena forma física, se fue rehabilitando mejor de lo que se esperaba. Cuando salió del hospital se fue al mar para quitarle miedo, descubrió el surf y ahora es un aventajado competidor de surf adaptado. Realiza una campaña de micromecenazgo para poder participar en el Campeonato Mundial de Surf a celebrar en diciembre en la playa de La Jolla en California.

Ángel Luis Curiel “Curi” es de Valladolid, nació en 1979. Practicaba la capoeira que le mantenía con aspecto atlético. En 2012 tuvo una accidente en el arenal de As Furnas, junto a las piscinas naturales de roca donde también se accidentó Ramón Sampedro, inspirador de la película de Alejandro Amenabar  “Mar adentro”. Saltó de cabeza y chocó contra el fondo. Se quedo tetrapléjico, derivando en una lesión  medular a nivel cervical.

Tras nueve meses de rehabilitación en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, comenzó a caminar.

Quería quitar el miedo al mar cuanto antes, así que al salir del hospital se acercó al mar y practicó surf por primera vez. Curi recuerda: “Fue en la playa de Salinas, Asturias, una experiencia que no olvidaré jamás”.

Opina que el surf es el mejor deporte para su rehabilitación. Le ayuda en los problemas musculares y de movilidad.

Los beneficios del surf los transmite organizando cursos y competiciones de surf adaptado entre Cantabria y Málaga. Tiene el apoyo de la Federación y la Escuela Cántabra de Surf. Suele entrenar en la playa de Somo, al lado de Santander.

En 2018 consiguió clasificarse para el mundial de surf adaptado de California, pero no pudo ir por falta de recursos económicos.

Su objetivo es participar en el mundial de 2019. Por ello, lanza una campaña de crowfdunding  para recaudar fondos y cubrir los gastos del viaje de él y su entrenador.

http://wwwapontoque.com/es/proyecto/4433/a-por-el-mundial-de-surf-adapatado

Ángel Luis Curiel “Curi” ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 27 de abril 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6365246/libros-sociales-maraton-de-istria-surf-adaptado/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *