Gervasio Sanchez “Sarajevo, guerra y paz”.

El reportero y fotógrafo Gervasio Sánchez nos anuncia un par de exposiciones que se muestran en dos lugares distintos. Una de ellas es “Sarajevo, guerra y paz” que cuelga dentro de la segunda edición de Euskal Photo que se celebra en Hondarribia. La otra exposición, “Los ojos de la guerra” se distribuye por las ruinas del pueblo de Belchite en Zaragoza. Una localidad muy castigada en la guerra civil española.

Gervasio Sanchez es un reconocido fotoperiodista, enviado especial de Heraldo de Aragón a decenas de conflictos armados en las tres últimas décadas.

Es actualidad porque tiene dos exposiciones. Una de ellas es “Sarajevo, guerra y paz” que se encuentra  enclavada dentro de la segunda edición del congreso de Euskal Photo que se celebra en el auditorio Itsas Etxea de Hondarribia. Durante los días 3,4 y 5 de mayo se acogerá un congreso para profesionales del mundo de la fotografía. Se van a impartir conferencias y talleres de la mano de reputados profesionales del sector, entre ellos Gervasio Sanchez que ofrecerá unas visitas guiadas.

La exposición de Gervasio Sanchez “Sarajevo, Guerra y Paz” esta en Arma Plaza.

También hay otra exposición en el pueblo aragonés de Belchite con el título de “Los ojos de la guerra”. Es una selección de fotografía tomadas en los Balcanes. Se pude visitar hasta el 2 de junio. Es un homenaje a Belchite al 80 aniversario del fin de la Guerra Civil española.

La ruinas de Belchite  están a 45 minutos de Zaragoza capital. Forma parte del denominado Territorio Goya en la Comarca del Campo de Belchite. En Fuentedetodos se puede visitar la casa natal de Francisco de Goya .

Gervasio Sanchez interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el 1 de mayo 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6374332/los-6-mayores-maratones-sarajevo-guerra-y-paz-leer-y-viajar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *