Levando Anclas 1 mayo 2019. Los hombres leopardo. Kabul, Guinea Ecuatorial, Sahara Occidental. Gijón-Moscú en Dyane 6. Camboya.

Bienvenidos a Levando Anclas un programa que se emite domingos y festivos, incluidas las vacaciones de Semana Santa, verano, Navidad e inclusive el 1 de mayo. Aquí nos tenéis dispuestos a conocer mundo gracias a las historias que nos relatan nuestros invitados. El africanista Chema Caballero recuerda sus años en Sierra Leona rehabilitando niños soldados. El periodista Pablo-Ignacio de Dalmases ha cubierto momentos históricos como la invasión por Marruecos del Sahara Occidental. Jorge Aguirre ha conducido un Dyane 6 de Gijón hasta Moscú. Luis Mazarrasa nos presenta su nuevo libro “Del Napalm al IPhone. Viajes por Indochina.

CHEMA CABALLERO PIONERO EN REHABILITAR A NIÑOS SOLDADOS.

Tenemos en nuestra compañía a Chema Caballero, una de las personas más expertas en el continente africano. Residió en Sierra Leona 18 años, le tocaron tiempos de guerra y fue pionero en rehabilitar a niños soldados.

En la actualidad Chema Caballero está metido en diferentes proyectos de cooperación. Nos habla de su libro “Los hombres leopardo se están extinguiendo” en el que recoge sus experiencias en Sierra Leona y además le preguntamos sobre su reciente estancia en Camerún en donde ha vuelto a estar con sus amigos los pigmeos.

PABLO- IGNACIO DE DALMASES TESTIGO DE LA INVASIÓN DE MARRUECOS EN EL SAHARA OCCIDENTAL.

Pablo- Ignacio de Dalmases y de Olabarría es historiador y periodista de larga trayectoria nacido en Barcelona en 1945. Ha viajado por los cinco continentes y ha reportado momentos históricos, como la invasión del Sahara Occidental por Marruecos, el Afganistán de la época Soviética en 1987, también ha estado en Guinea Ecuatorial y otros muchos sitios en donde ha tenido momentos inolvidables.

JORGE AGUIRRE EN DYANE 6 DE GIJÓN A MOSCÚ.

Jorge Aguirre ha sido buzo profesional, navegante transoceánico y jinete por los Picos de Europa.  Es un gran entendido en gastronomía. Es autor de “El sabor de los faros de Asturias”. Redacta una nueva obra literaria en el que relata la travesía en un Citroën Dyane 6  realizada de Gijón a Moscú en verano de 2018.

En Levando Anclas nos cuenta como le fue en esta ruta en un coche de 1977 y si nos da tiempo le preguntaremos como cruzo España con su caballo “Granizo” y su perro “Chubasco”.

LUIS MAZARRASA 25 AÑOS DE VISITAS A VIETNAM Y CAMBOYA.

El periodista santanderino Luis Mazarrasa Mowinckel nos presenta su nuevo libro “Del napalm al iPhone. Viajes por Indochina”. Narra las andanzas durante los últimos 25 años por Camboya y Vietnam. Ofrece testimonios de las víctimas del napalm o del Agente Naranja irrigado por los norteamericanos en Vietnam. También se refiere a los campos de exterminio de los Jemeres Rojos en Camboya.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6378722/ninos-soldados-sahara-occidental-gijon-moscu-en-dyane-6-camboya/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *