Igor Basuntza Vietnam y Laos en bicicleta.

Igor Basuntza es un montañero y cicloviajero donostiarra. Ha pedaleado unos 16.000 kilómetros por Vietnam y 17.000 por Laos, principalmente por las zonas montañosas. Salió del barrio antiguo de Hanói y llego al centro de Ho Chi Min. Han sido poco más de dos meses. Igor apunto temperaturas, desniveles, lugares para hospedarse y diferentes trucos para el que quiera repetir su aventura.

Igor Basuntza hace 15 años cruzo Sudamérica en bicicleta durante 10 meses. También ha estado en Ladakh, el Atlas de Marruecos y en Islandia y otros lugares de Europa.

Desde pequeño quería ir a Vietnam y allí se ha presentado con la bicicleta. Atravesó diferentes cordilleras y Laos los cruzo de norte a sur.

Llevo una tienda para acampar pero se ha encontrado con gente tan amable, sobre todo en Laos, que cada día dormía en una casa en donde le alquilaban una habitación pro un precio asequible.

El final en Ho Chi Min fue terrible por el gran tráfico y la conglomeración de personas, calles y edificios.

Igor Basuntza ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el martes 30 abril 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6371492/compania-transmideterranea-laos-y-vietnam-en-bici-nueva-economia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *