Gabriel Vázquez: plantas medicinales en primavera.

Nos llenamos de primavera pues recibimos Gabriel Vázquez, herbólogo especialista en plantas medicinales. Tiene caserío en las faldas del Parque Natural Gorbea, en el municipio de Zeanuri. Nos informa de los cursos y el taller de plantas medicinales que va impartir. Estamos oliendo el aroma de algunas de estas plantas medicinales que nos baja del monte Gabriel Vázquez.

Gabriel Vázquez empieza los 17 años a estudiar las plantas. Con 23 daba cursos y empezó a publicar. En la actualidad es autor de siete libros con títulos como “Manual de hierbas medicinales imprescindibles”, “Árboles sanadores”, “La magia de las hierbas”, “Recetario de medicina natural y remedios caseros”, “Tu huerto en el balcón”, “Recetario de medicina natural y remedios caseros” y “Plantas medicinales en el País Vasco”.

Hace 20 años se asentó en el caserío Amalau, en el barrio de Ipiñaburu, en Zeanuri (Bizkaia). Es una casa rural con su huerto ecológico en donde cultiva las plantas medicinales e imparte cursos y talleres. Gabriel enseña los usos y propiedades medicinales de las plantas. Durante el curso se aprende a conocer e identificar las plantas del entorno, se hacen aceites, pomadas y tintas medicinales.

www.amalau.es

Gabriel Vázquez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido  el viernes 3 de mayo 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6378708/plantas-medicinales-semana-viajera-de-intxaurrondo-geolodia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *