Ander Tuduri completa los seis mayores maratones.

Ander Tuduri es originario de Pasajes de San Juan, marino, montañero y corredor de maratones. Ha completado el “World Marathon six Majors” que consiste en correr en los 6 mayores maratones: el de Nueva York, Chicago, Boston, Berlín, Londres y Tokio. Nos habla de cada uno de ellos. El ambiente y el espíritu que ha encontrado en el público y en el resto de los corredores.

Ander Tuduri es amante de los deportes. Practica el esquí y bicicleta de montaña, alpinismo, participa en regatas y corre maratones. Con 16 años intervino en el maratón de Donostia de 1979. Se olvidó de ello y a los 17 años se tiró a la montaña. Se volvió a reenganchar con los maratones con 46 años.

En 2013 terminó el maratón de Nueva York al que reconoce como “El maratón de los maratones” ya que participan en torno a 55.000 corredores y tiene dos millones de personas entre el público.

Ander se enteró de la prueba  “World Marathon 6 Majors” y en 2014 hizo el maratón de Chicago en donde salen 38.000 corredores. En 2016 participó en los maratones de Berlín y Londres y en 2018 en el de Boston, para terminar el 3 de marzo de 2019 en el de Tokio donde le fue entregado el medallón por haber completado los seis mayores maratones del mundo.

Ander Tuduri tiene un barco en Zumaia y ha hecho dos veces el Camino de Santiago por mar.

Ander Tuduri ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 1 de mayo 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6374332/los-6-mayores-maratones-sarajevo-guerra-y-paz-leer-y-viajar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *