Lore Aretxabaleta y Jon Haitz Badiola surfeando de San Diego hasta la Patagonia.

Lore Aretxabaleta y Jon Haitz Badiola son de Ondarroa (Bizkaia). Se compraron un coche en San Diego al que le pusieron una carpa en el techo y se fueron por la costa del Pacifico hasta Chile buscando las mejores olas para surfear. Fueron 18 meses y 35.000 kilómetros en los que se acostumbraron a vivir con lo justo en el pequeño espacio de su Toyota 4X4. Aprendieron a ser más autosuficientes y a vivir con menos. Además de conocer importantes playas para la práctica del surf subieron al volcán Acatenango en Guatemala e hicieron dos trekkings por los Andes de Perú.

Lore Aretxabaleta tenía 24 años cuando emprendió el viaje por América. Es podóloga y fisioterapeuta.

Jon Haitiz Badiola tenía 28 años cuando arrancaron el coche en San Diego. Es ingeniero de polímeros. Anteriormente había surfeado en el Cantábrico, Indonesia, Canarias, Chile, Nicaragua, Australia….

Adquirieron un Toyota 4X4 en San Diego (California) Primero dormían con una tienda de campaña en la playa hasta que en Costa Rica acoplaron una carpa al techo del coche.

Han conocido lugares inolvidables como Barra de la Cruz en la región del Istmo de Tehuantepec en el estado de Oaxaca. Mizata en El Salvador donde permanecieron tres semanas con una familia de pescadores. Lloraron al despedirse de ellos. En Pan Dulce en la península de Osa en Costa Rica estuvieron rodeados de animales. Lore recuerda como uno de los mejores sitios la palaya de Chicama en Puerto Malabrigo en Perú.

Lore Aretxabaleta y Jon Haitz Badiola han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 11 de mayo 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6397662/libreria-iguazu-nilo-azul-surf-por-america/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *