Miguel Garaizar autobiografía de un año en Teherán.

El donostiarra Miguel Garaizar nos presenta su libro “Ejes opuestos. Relato de un año en Irán”. Narra cómo se instala en Teherán a donde va a trabajar mientras que su pareja estaba becada en California. Miguel Garizar muestra el gran contraste entre Irán y California.

El donostiarra Miguel Gariazar fue becado por Instituto de Comercio Exterior y destinado a Irán. Trabajo en la oficina económica y comercial de la embajada de España en Teherán.

Era el año 2009 y por aquel entonces, su novia Isabel Albacete estaba becada en California. Coincidieron en Irán, Siria, India, Tailandia, California y Japón.

Miguel Garaizar, diez años después, publica un libro con los recuerdos de sus vivencias: “Ejes opuestos. Relato de un año en Irán”.

Está escrito en modo de autobiografía. Adentra al lector en la cultura e historia de Persia mediante viajes y anécdotas que se suceden durante el año que su autor vive en Teherán. Por Por aquel entonces tenía su blog: Irán y volverán.

Posteriormente Miguel Gariazar e Isabel Albacete se fueron medio año de mochileros por Australia, Nueva Zelanda, Sudeste Asiático, China y Filipinas.

Miguel Garaizar ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 10 de mayo 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6395000/ultratrail-en-innsbruck-iran-salvar-bolintxu-festival-minnuendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *