Levando Anclas 12 de mayo 2019. Rumbo a Italia. Fauna africana. Remoteana en bicicleta por América. Rinocerontes en Nepal.

Os enviamos un saludo desde el programa Levando Anclas en emisión desde Radio Euskadi. Tenemos dos horas para conocer mundo a través de la palabra de nuestros invitados. Ana Sáez Istilart y Toni Casas planean en navegar en el velero Onas por las costas de Italia y sus islas. Dani Serralta alerta del peligro de extinción de la fauna africana. Ana Zamorano llega de concluir el proyecto “Remoteana” llegando a lugares remotos de América en su bicicleta. Jorge Juan-Creix y Jenifer Cando relatan cómo fueron perseguidos por un rinoceronte en Nepal y como estuvieron en un centro de protección de primates en India.

ANA SÁEZ ISTILART Y TONI CASAS EN EL VELERO ONAS RUMBO A ITALIA.

Para empezar estamos con unos buenos amigos navegantes como son la navarra Ana Sáez Istilart  y el catalán Toni Casas. En el velero Onas han cruzado el océano Atlántico y en los últimos años suelen cruzar el Mediterráneo rumbo a las islas griegas.

Prepara una  nueva temporada para llevar hacer chárter con clientes. Sueltan amarras el 1 junio hacia Córcega y luego darán un repaso a la costa italiana.

DANI SERRALTA DIVULGA LA PROTECCIÓN DE LA FAUNA AFRICANA.

Recibimos a Dani Serralta, reside en la localidad de Livingstone, Zambia. Organiza viajes por el sur, este y centro de África.

Se fue en 2003 para quedarse en este continente y después de muchas vueltas y diferentes oficios se construyo un camión para llevar turistas a través de su propia empresa de safaris.

Participa en varios proyectos de protección de animales. Divulga con conferencias la situación que padecen de caza y acoso animales tan simbólicos como el leon, rinoceronte, elefante, pangolín entre otros.

ANA ZAMOROANO “REMOTEANA” POR LUGARES REMOTOS DE AMÉRICA.

También nos visita en el estudio Ana Zamorano después de 15 meses dando pedaladas en bicicleta desde Chile hasta México.

Ha creado el proyecto Remoteana que ha consistido en moverse por caminos remotos para conocer la cultura real de lugares como la cordillera de los Andes. Esto le llevo a situaciones un poco al límite.

En el camino grabo documentales sobre las cholitas escaladoras en Bolivia y entro en la cárcel de mujeres de El Salvador.

JORGE JUAN-CREIX Y JENIFER CANDO VUELTA AL MUNDO DURANTE 20 MESES. CAPITULO I: SRI LANKA, NEPAL, INDIA, MALASIA Y NUEVA ZELANDA.

Para terminar volvemos a conectar con Barcelona donde espera  nuestra llamada Jorge Juan- Creix y Jenifer Cando. Durante 20 meses han viajado pro Asia, Oceanía y América.

Tuvieron un gran susto con un rinoceronte en la selva de Chitwan en Nepal. Cuidaron de primates en un centro de rescate de estos animales en India.

En Indonesia recorrieron cinco islas en scooter y en una de ellas fueron muy mal recibidos e incluso pensaron que les habían envenenando.

En Nueva Zelanda vivieron en un coche durante dos meses y en la selva de Ecuador convivieron estrechamente con los Achuar.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6403839/italia-a-vela-fauna-africana-remoteana-rinoceronte-en-nepal/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *