Amal Ramsis, Marie-Clémence Andriamonta Paes y Carlos Vázquez. 8ª Caravana de Cine Realizado por Mujeres.

Hace unos días comentábamos La Caravana de Cine Realizado por Mujeres a su paso por el Líbano. Ahora les tenemos más cerca porque han llegado a Bilbao. Del 13 al 17 de mayo se proyectan en los cines Golem en la Alhóndiga de Bilbao cinco películas realizadas por cinco mujeres de diferentes nacionalidades. Tenemos con nosotros a la egipcia Amal Ramsis, directora de la caravana y autora de una de la película “Venís desde lejos”. Marie-Clemence Adriamonta Paes es directora de cine de Madagascar y autora de la película “Fahavalo” y Juan Carlos Vázquez es el director de KCD (Kultura Comunicación y Desarrollo).

Ha llegado hasta Bilbao la Caravana de Cine Realizado por Mujeres. Se celebra la 8ª edición del lunes 13 al viernes 17 de mayo. Se proyectan en los cines Golem de la Alhóndiga cinco películas, una por cada día, de cinco directoras. Todas las películas-documental que se presentan han ganado premios internacionales en distintos festivales de cine.

Amal Ramsis dirige “Venís de lejos” cuenta la historia de una familia palestina. El padre, Najati Sidki, comunista palestino, vino a España como voluntario para combatir contra Franco en 1936.

Marie-Clemence Andriamonta dirige “Fahavalo, Madagasgar 1947”. Soldados malgaches que fueron en auxilio de los franceses en la Segunda Guerra Mundial y luego fueron abandonados a su suerte.

Amal, Marie-Clemence y Carlos han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 14 de mayo 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6403930/costa-vasca-a-nadocaravana-de-cine-de-mujeresrehabitar-pueblos-de-navarra/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *