David Munilla escalada en los mogotes de Viñales.

David Munilla es montañero y fotógrafo de escalada y aventura. Nos traslada al valle de Viñales en la provincia de Pinar del Río en Cuba, un lugar para descubrir entre los escaladores. Hay muchas paredes, rutas y vías de escaladas en un paisaje singular de cultivo de tabaco, guajiros y mogotes, montículos de cimas redondeadas de una piedra caliza erosionada única y particular.

David Munilla nació en Madrid, se crió en Palma de Mallorca, estudio periodismo y derecho en Madrid y en la actualidad reside en Jerez de la Frontera (Cádiz). Se puede decir que con los años ha dado la vuelta al mundo como reportero escribiendo para revistas de viajes.

En el 2001 estuvo por primera vez en el valle de Viñales en la provincia cubana de Pinar del Río. Se dio cuenta de las grandes posibilidades para la escalada que tenían los mogotes, elevaciones montañosas que brotan de una extensa llanura. Son de roca caliza en donde se forma muchas cuevas y paredes ideales para la escalada.

Ha vuelto de nuevo y ha descubierto un buen sitio para el mochilero. Se rentan habitaciones y también pequeñas casas de guajiros (campesinos) en donde te sientes tranquilo viendo pasar a los lugareños en sus caballos.

David Munilla ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 15 de mayo 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6406397/mujeres-nahuatl-aves-de-urdaibai-escalada-en-vinales/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *