Luis Silva fotógrafo de las aves de Urdaibai.

Luis Silva es naturalista y fotógrafo residente en el barrio de San Cristóbal de Busturia, cerca de las marismas de Urdaibai. Tiene una afición enorme a fotografías las aves de la Reserva de la Biuosfera de Urdaibai. Ha captado instantáneas únicas de muy diversas especies que ahora las presentan en una exposición que se puede contemplar en la Ekoetxea Urdaibai en Busturia.

Luis Silva ha pasado muchas horas, días, madrugadas y mareas en el estuario de Urdaibai. Rcoge datos de anfibios, reptiles, aves y cetáceos. Posee una excelente colección de aves que anidan y también de las que pasan por el Área de la Biosfera de Urdaibai. Asimismo limpia los residuos que encuentra y respeta con sumo cuidado el entorno.

Muestra una exposición en la Ekoetxea de Urdaibai hasta el 14 de julio 2019. Son  50 fotografías, 42 de ellas son de aves y otras 8 de paisaje.

Entre las aves se pueden observar espátulas, garzas, garcetas, zampullín, avocetas, Martín pescador, charranes, archibebe y diferentes especies de chorlitejos, correlimos, ánades o zarapitos; una extensa variedad que muestran el alto valor ecológico del estuario de Urdaibai.

Luis Silva ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 15 de mayo 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6406397/mujeres-nahuatl-aves-de-urdaibai-escalada-en-vinales/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *