Josu Zaldibar fotografía de calle en Cracovia.

Josu Zaldibar es director de Black Kamera escuela de fotografía documental. Una de las actividades que promueve es el proyecto “5 años 10 ciudades europeas” en donde desarrollan el  taller de fotografía de calle. Comenzaron en el 2016 en Ámsterdam y acaban de regresar de la sexta ciudad que ha sido Cracovia en Polonia. Nos cuenta la experiencia Josu Zaldibar y 2 de los 25 alumnos que han participado: Irantzu Barrio y Javier Sanz.

Josu Zaldibar ha puesto en marcha el proyecto “5 años, 10 ciudades”, son talleres de fotografía de calle en algunas de las urbes más características de Europa. En 2016 estuvieron en Amsterdam, en 2017 en Londres y Palermo, en 2018 en Praga y Lisboa. En este mes de mayo de 2019 le ha llegado el turno a Cracovia y a finales de octubre se van Atenas.

En Cracovia se movieron con la cámara fotográfica, entre otros sitios, por el barrio judío Kazimierz y el de Nowa Huta creado en la época comunista para alojar a los obreros de las minas y acerias. Es un barrio austero que representa el realismo socialista con enormes bloques de viviendas y grandes avenidas.

En la expedición participaron Josu Zaldibar, tres coordinadoras y 26 alumnos. Captaron imágenes que surgían espontáneamente.

Josu Zaldibar, Irantzu Barrio y Javier Sanz han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 18 de mayo 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6414338/tebeos-recomendados-chiang-mai-fotografia-en-cracovia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *