Fernando López. El jardín medicinal autosuficiente.

Fernando López  es el autor de un libro lleno de colorido con dibujos y fotografías con el título de “El jardín medicinal autosuficiente. Cultivo y usos de las plantas medicinales”. Rescata los conocimientos de la sabiduría antigua de las plantas para trasladarlos al jardín y poder desarrollar una farmacia natural con los extractos, jarabes, ungüentos y licores. Fernando López nos habla desde la editorial de La Fertilidad de la Tierra que se encuentra en Artaza (Navarra).

Fernando López regenta junto a Rosa Barasoain la editorial La Fertilidad de la Tierra, que publica desde hace dos décadas la revista de igual nombre, especializada en agricultura ecológica. Uno de sus libros es “El jardín medicinal autosuficiente. Cultivo y usos de las plantas medicinales”.

Fernando López ha querido recopilar y divulgar saberes populares sobre el cultivo y uso de las plantas medicinales, unos conocimientos que antes eran muy comunes en la sociedad rural, pero en la actualidad en esta sociedad tan urbanita se van perdiendo.

Fernando tiene una experiencia de cultivo de plantas de casi 20 años. Todas las plantas y remedios que aparecen en la obra los experimento el mismo. La finalidad es enseñar cómo hacerse uno mismo su propio huerto de plantas medicinales.

En “El jardín medicinal autosuficiente” se explica cómo cultivar y preparar 27 plantas.

Fernando López ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 22 de mayo 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6423170/furgoneta-cosmica-jardin-medicinal-mujer-y-mineria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *