Caminos de tierra de Galicia a Galitzia en Polonia.

Nos comunicamos con tres muchachos de Ourense que realizan el proyecto “Caminos d tierra” que consiste unir Galicia con Galitzia en Polonia. Llevan 41 días de trayecto en una caravana vintage de 1986 restaurada y adaptada a la energía solar con el fin de grabar un documental de naturaleza producido íntegramente con energías renovables. Nos comunicamos con ellos a su vuelta de Polonia. Se encuentran en Cabarceno, Cantabria.

Andrés Gonzalo, José Antonio Quintas y Nacho Sala son de Verín (Ourense). Trabajan en una productora de video. Han tenido la idea de restaurar una caravana del años de 1986 y abastecerla con energía solar. Han querido demostrar que puede ser el habitáculo para tres personas durante los 45 días de ruta ida y vuelta entre Galicia de la península Ibérica y la Galitzia de Polonia.

Han conocido 11 países y han sido recibidos por representantes de embajadas de Polonia, Republica Checa, Alemania y Países Bajos.

El año que viene prevén dar la vuelta al mundo.

Andrés Gonzalo, José Antonio Quintas han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 23 de mayo 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6425722/a-pie-por-terranova-la-galicia-de-polonia-naturaleza-en-gabon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *