El artista Juan Aizpitarte recuerda a Lope de Aguirre.

Nos acercamos al Euskal Itsas Museoa (Museo Marítimo Vasco) de Donosti para dar a conocer la exposición “Yo, el traidor”, una muestra elaborada por el artista Juan Aizpitarte sobre el personaje Lope de Aguirre y los acontecimientos históricos acaecidos durante el viaje de exploración del Amazonas en busca de El Dorado.

En el Euskal Itsas Museoa (Museo Marítimo Vasco) de Donosti se muestra la exposición “Yo, el traidor”. Es un dialogo entre la interpretación elaborada por el artista donostiarra Juan Aizpitarte sobre el personajes de Lope de Aguirre y los acontecimientos históricos acaecidos durante el viaje de exploración del Amazonas en busca de El Dorado en los que es hoy Perú, Colombia y Venezuela.

Juan Aizpitarte es artista plástico multidisciplinar. Hace ocho años en el Aqurium de Donosti hizo una instalación en donde se leía el lema “Vive Aguirre”. Ahora crea toda una exposición que se puede ver hasta el 23 de junio.

Juan Aizpitarte interviene en el programa de Radio Euskadi que se emite el martes 28 de mayo 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6437014/el-heroe-de-izaro-lope-de-aguirre-mongolia-en-moto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *