David Meseguer y Karlos Zurutuza. Respirando fuego en Kurdistán.

David Meseguer y Karlos Zurutuza publican el libro “Respirando fuego. En las entrañas de la lucha kurda por la supervivencia”. Han seguido la actualidad en diferentes lugares en donde se asienta el pueblo kurdo pero especialmente en las zonas de Siria en donde los kurdos y kurdas combaten en primera línea y han logrado crear un autogobierno. Karlos Zurutuza y David Mesaguer están muy ligados al devenir del pueblo kurdo. Nos cuentan lo que han vivido de primera mano.

Estamos con los reporteros David Meseguer y Karlos Zurutuza. Cada uno de ellos ha cubierto los principales acontecimientos en los últimos años de la lucha del pueblo kurdo y más recientemente la resistencia de sus milicias ante los embates del Estado Islámico y la creación de gobiernos autónomos en Iraq y Siria.

El pueblo kurdo son cuarenta millones de personas repartidas entre Turquía, Siria, Iraq e Irán.

Los reporteros David Meseguer y Karlos Zurutuza se han interesado por la historia de los kurdos. Cada uno por su cuenta han ido reportando su lucha especialmente la resistencia contra el avance del Estado Islámico en Siria.

Han hecho crónica sobre  el terreno conviviendo con los ciudadanos y recogiendo testimonios de primera mano.

Aúnan fuerzas con la publicación del libro “Respirando fuego. En las entrañas de la lucha kurda por la supervivencia”.

David Meseguer y Karlos Zurutuza intervienen en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el jueves 30 de mayo 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *