Gorka López rutas por el Pirineo vasco.

Gorka López es incansable andarín y montañero. Publica la guía “Ruta por el Pirineo Vasco”. Una selección de 29 paseos y excursiones. Gorka se ha ido a vivir a la Montaña Alavesa y abierto la casa rural en la ermita de Ibernalo. Lo ha adecuado como si fuera un refugio.

Gorka López (Gasteiz, 1971) es un  montañero, escritor y fotógrafo que ha centrado su trabajo  en los Pirineos. Aparte de una infinidad de artículos y reportajes, ha publicado una docena de libros entre guías de viaje y de montaña, así como una veintena de mapas cartográficos de los Pirineos junto a Miguel Angulo. Su última obra es “Ruta por el Pirineo vasco” dentro de la colección Euskal Herria de Sua edizioak.

Después de tanto caminar y conocer territorios Gorka López se ha parado en la ermita de Ibernalo en donde ha montado una casa rural. Le han querido dar un aire de refugio y pretenden que sea un centro activador de la zona.

Se encuentro en Campezo, la capital de la comarca de la Montaña Alavesa. Gorka opina que es una de las zonas más desconocidas de Euskal Herria.

Abrió la casa rural de Ibernalo el cinco de abril y por ahora está resultando una buena experiencia, le mantiene arraigado con el monte.

Gorka López ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 28 de mayo 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6439523/honduras-pirineo-vasco-24-horas-fotografiando/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *