Álvaro Ramos y Eloisa Muela con los niños pobres de Honduras.

Álvaro Ramos es de Madrid y Eloisa Muela de Ciudad Real se fueron a colaborar con el padre Patricio Larrosa que lleva 26 años en Honduras. Fue tal el impacto que dejaron su profesión y hogar para comprometerse en proyectos educativos para sacar a los niños y jóvenes de la pobreza. Forman parte de ACOES (Asociación, Colaboración y Esfuerzo), una organización creada en Tegucigalpa. Recordemos que Honduras es el segundo país más pobre de América y uno de los con mayor desigualdad y violencia del mundo.

ACOES a través de proyectos educativos fomenta la solidaridad y trabaja para la educación y el desarrollo integral de los jóvenes en los sectores de población más desfavorecidos.

Álvaro Ramos estudio derecho e hizo un master en administración y dirección de empresas en Carolina del Norte. Trabajo en Londres y Madrid en fondos de inversión. Conoció en 2010 el proyecto del padre Patricio Larrosa y lo dejo todo para desarrollar la educación entre los niños y jóvenes.

Eloisa Muela es arquitecta, fue de cooperante a Honduras en 2012  por dos meses y ya lleva siete años.

Álvaro Ramos, Eloisa Muela y Amaia Arregi de ACOES-Zarautz han intervenido en el programa de Radio Euskadi La casa de la palabra emitido el miércoles 28 de mayo 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6439523/honduras-pirineo-vasco-24-horas-fotografiando/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *