Jon Arretxe con Touré en el Pirineo navarro.

Jon Arretxe publica una nueva novela de la saga del inspector africano Touré. Un emigrante sin papeles originario de Burkina Faso que termino en el barrio de San Francisco en Bilbao. Esta nueva entrega lleva el título “No digas nada”. Touré desaparece de la ciudad en donde empezaba a esta asfixiado por los ertzainas que le utilizaban de confidente. Se refugia en un pueblo perdido del Pirineo navarro en donde se dedica a cuidar ovejas. Lo único que desea es una vida tranquila pero allá donde va su destino le persigue.

La incursión en la escritura de Jon Arretxe fue a través de la literatura de viajes aunque en los últimos años se ha centrado en el género negro y fundamentalmente en la saga del detective-vidente Mamadou Touré. Un emigrante procedente de Burkina Faso que reside en el barrio de San Francisco en Bilbao.

“No digas nada” es la sexta entrega. Situa a Touré en un pueblo del Pirineo navarro a donde escapa del trasiego y acoso en el que se ve envuelto. En esta ocasión, Jon Arretxe incursiona por primera vez en la novela negra rural.

Jon Arretxe escribe las novelas originales en euskera. Los títulos de la colección del detective Touré en castellano son: “19 cámaras”, “612 euros”, “Sombras de la nada”, “Juegos de cloaca”, “Piel de topo” y “No digas nada”. Todas ellas editadas por Erein.

Jon Arretxe ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 1 de junio 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6447155/libreria-tierra-de-fuego-txakur-bizi-a-rumania-no-digas-nada/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *