Levando Anclas 2 de junio 2019. Nepal y Bután. 21 años en bicicleta. Rumbo a Polinesia. Yo viajo sola.

Os saludamos desde Radio Euskadi. Iniciamos el programa Levando anclas dedicado a conocer mundo a través de la palabra de nuestros invitados. Daniel Torán ha estado 8 veces en Nepal, la última realizo un trekking poco usual y además visito Bután. Lorenzo Rojo “Txentxo” recuerda, una vez que ha regresado a Gasteiz, los 21 años que ha estado sobre la bicicleta recorriendo mundo. Rafa Oteo y Marta Viar han navegado desde Bilbao hasta la Polinesia en su barco “Freya”. Andrea Bergareche en la autora de “Yo viajo sola”, un manual ilustrado con sus pinturas en muestra experiencias como viajeras solitaria.

DANIEL TORÁN TREKKING AL CAMPO BASE DE MARDI HIMAL Y ESTANCIA EN BUTÁN.

Daniel Torán es gran aficionado al Himalaya, ha escrito libros sobre Nepal, nos describe el trekking al campo base del Mardi Himal una montaña de 5.600 metros. Es un una caminata de siete días donde se observa el Annapurna y el Macha Puchare.

Después Daniel se traslado a Bután, un país en el que su rey presume de que sus súbditos son felices. Quiso saber que de cierta es esta felicidad.

LORENZO ROJO “TXENTXO” REGRESO A GASTEIZ DESPUÉS DE 21 AÑOS SOBRE LA BICICLETA.

Lorenzo Rojo “Txentxo”  ha regresado a Vitoria-Gasteiz después de 21 años en la carretera sobre la bicicleta. Partió el 1 de junio de 1997 y regreso el 21 de diciembre 2018. Ha cruzado en dos ocasiones el continente americano, el asiático y el europeo y una vez África y Oceanía.

Lorenzo Rojo es toda una referencia de los trotamundos cicloviajeros.

RAFA OTEO Y MARTA VIAR EN EL VELERO “FREYA” DE BILBAO A RAIATEA.

Rafa Oteo y Marta Viar han navegado con su velero “Freya” desde Getxo por todo el Atlántico, y el Pacifico hasta Raiatea cerca de Bora Bora en la Polinesia Francesa.

Han convivido con los nativos y pasada largas temporadas en diferentes islas en donde se integraban con los nativos. En los últimos meses Marta se quedo embarazada y han vuelto para Euskadi a tener a su hijo. Momento que aprovechamos para que nos visiten en Levando Anclas.

ANDREA BERGARECHE ILUSTRA SU LIBRO “YO VIAJO SOLA”.

Andrea Bergareche es la autora de “Yo viajo sola” un libro ilustrado con sus pinturas en donde relata las experiencias que ha tenido viajando sola. También es un manual para las viajeras solitarias en donde ofrece información y consejos.

Edita Lunwerg.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6456553/nepal-y-butan-21-anos-en-bici-a-vela-hasta-la-polinesia-yo-viajo-sola/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *