Borja Monreal. Ser pobre. Experiencias en Angola, Guinea Ecuatorial, Uganda…

Borja Monreal es un periodista metido en temas de cooperación internacional. Ha vivido en Angola y se ha movido por todo el continente africano intentando entender las relaciones humanas. Su nuevo libro se titula “Ser pobre”. Es un ensayo sobre lo que ha podido entender de la pobreza después de 10 años de experiencias acumuladas. Desde que llego a La Habana cuando tenía 19 años y le robaron todo nada más llegar hasta las múltiples campañas de ayuda humanitaria en las que ha participado.

Borja Monreal nació en Pamplona, vivió en Estella y Logroño. A los 18 años se traslado a Madrid en donde estudió periodismo. Termino la carrera y se instalo en Angola durante siete años. Ha pasado temporadas en Malawi, Guinea Ecuatorial, Zambia y en la actualidad reside en Gran Canaria. Ha publicado “El sueño eterno de Kianda” y “Angola la intensidad del ser humano”

Ha fundado la oenegé SIC4Change y trabaja para diversas agencias de Naciones Unidas y especialmente para la FAO.

Borja Monreal nos habla desde Logroño de su ensayo “Ser pobre” (La huerta grande editorial).

Ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 4 de junio 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6453669/cinco-estrechos-a-nado-se-pobre-volcanes-de-armenia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *