La casa de la palabra jueves 6 de junio 2019. MADbird. Quircus. Sobre el origen del euskera. Vuelta al mundo en tren.

Manuel Andrés Moreno nos informa de MADbird la feria de observación de la naturaleza que se celebra en Madrid. La revista Quercus dedicada al estudio y defensa de la naturaleza publica su número 400. Patxi Alaña y Javier Goitia nos hablan de antiguos investigadores del origen del euskera. Alberto Campa Montes publica “Una vuelta al mundo bajo cero” un giro al orbe enlazando trenes por el hemisferio norte y en invierno.

MANUEL ANDRÉS MORENO ANUNCIA LA SEXTA EDICIÓN DE MADbird.

En unos momentos estamos con Manuel Andrés Moreno director de MADbird la feria de observación de la naturaleza, un evento único en el Estado español. Se va a celebrar en el Paseo del Prado en Madrid del viernes 7 de junio al domingo 9.

Se celebra la sexta edición en la que se brinda un homenaje a la revista Quercus al cumplir su número 400.

Le entrevistamos a Rafael Sierra director de Quercus revista dedicada al estudio y defensa de la naturaleza desde hace 38 años.

PATXI ALAÑA Y JAVIER GOITIA SOBRE LOS ORÍGENES DEL EUSKERA.

Nos visitan en el estudio Patxi Alaña y Javier Goitia miembros de Euskararen Jatorria, asociación que ha realizado 13 congresos sobre el origen del euskera. El último de los cuales se celebro el sábado 1 de junio en Bermeo.

El tema principal eran los investigadores antiguos que dejaron trabajos históricos sobre el origen del euskera como Humboldt, Manuel de Larramendi, Licenciado Poza, Pedro Novia de Salcedo, Pablo Pedro Astarloa y una lista de hasta 20 nombres ilustres.

ALBERTO CAMPA MONTES. UNA VUELTA AL MUNDO BAJO CERO.

Terminamos con una vuelta al mundo enlazando trenes. Esto es lo que cuenta el asturiano Alberto Campa Montes en su libro “Una vuelta al mundo bajo cero”. Se subió al tren en Kiev hasta Moscú en donde continuo en el transiberiano, el Transmongoliano y otros ferrocarriles incluido los que cruzan Estados Unidos y Canadá de costa a costa.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6459282/madbirdrevista-quercus-origen-del-euskera-mundo-en-tren/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *